ROBERT PLANT (LED ZEPPELIN) graba con PRIMAL SCREAM

Por: Cuca Obregón

Robert Plant y la banda de música electrónica Primal Scream no son desconocidos. Ya han trabajado juntos varias veces en el pasado, y este año no es la excepción.

El veterano cantante de Led Zeppelin ha confirmado que participó en algunas canciones para el nuevo álbum de Primal Scream. Aunque todavía no se sabe con exactitud en cuántas rolas o qué tan extensa es su participación en este nuevo álbum que saldrá en el 2013, Plant ha dicho:

"Canté un poco en el proyecto de los Primal porque creo que sus referencias en cuanto a cómo traen un pasado glorioso al mundo contemporáneo son fantásticas."

Robert Plant siempre está en busca de proyectos nuevos y emocionantes, sin embargo, ha dicho que por el momento no le interesa sacar un álbum completo, hacer tour extensivo ni comenzar una nueva banda, pero que cualquier colaboración que le abra nuevas puertas es bienvenida.

El cantante explica:

"¿De qué puedo ser parte que sea emocionante? Si alguien tiene ideas, siempre estoy dispuesto a escucharlas."

Por su parte, Bobby Gillespie, cantante de Primal Scream dijo que el disco (producido por David Holmes), va bastante bien, y que otro de los artistas invitados es Mark Stewart (The Pop Group). Gillespie también afirmó que:

"...nadie quiere escuchar a un bonche de quejumbrosos cantando acerca de lo tristes que están. Ellos son unos débiles. No tengo tiempo para gente débil."

Así que podemos deducir de eso que el nuevo LP será de todo menos triste y deprimente.

El álbum, el cual todavía no tiene nombre, está planeado para ser lanzado en 2013. Beautiful Future (2008) fue el noveno y último disco del sexteto escocés.

Actualmente Plant ha estado de gira promocional, junto con sus viejos compañeros de Led Zeppelin, apoyando el estreno en cines de Celebration Day, documento audiovisual que captura la última presentación en vivo de la legendaria agrupación.

Robert Plant

  • Javo1000

    Chida la convinacion de artistas. no sabia que trabajaban juntos.
    tenia rato que la cuca no escribia. chida nota.

    gracias por la info

Escúchanos en vivo Chatea con nosotros Alternación