Reseña: 'Triunfo a la vida' (Mr Holland's Opus) de Stephen Herek

Por: Eduardo Carmona González

Alguna vez te preguntaste cómo es la vida de un profesor de música (claro, en una escuela de los Estados Unidos).Pues esta película nos presenta el drama del Sr Holland, interpretado por Richard Dreyfuss (nominado al Oscar por este papel), un joven estudiante de música clásica que sueña con realizar su obra maestra, una sinfonía, pero la vida lo lleva a un trabajo “temporal” dando clases de música en una preparatoria en la cual su vida toma un giro muy distinto a sus planes.

El Sr. Holland se convierte en un profesor que dedica toda su vida a la enseñanza y a sus estudiantes  donde las lecciones de vida se presentan en cada compás de la sinfonía de su vida.

Con el paso de los años el joven Holland crece y madura, se casa y el colmo de un músico viene cuando su hijo Coltrane nace con una deficiencia auditiva que le impide escuchar y es aquí donde todo el temple del Sr. Holland se pone a prueba para hacer que su hijo pueda sentir lo que él más ama en la vida: la música.

Una película muy emotiva , llena de sentimientos y espejos en los cuales todos los que hemos sido estudiantes, maestros, hijos y padres nos vemos reflejados a lo largo de los años, las épocas y los cambios sociales; al final la sinfonía del Sr Holland es en sí su vida misma.

  • Título: Mr. Holland's Opus (Triunfo a la Vida)
  • Actores: Richard Dreyfuss, Glenne Headly , Jay Thomas
  • Directos: Stephen Herek
  • Año: 1995
  • Duración 143 min.
  • BaiLale

    Es la mejor película de la vida. Me encanta . Levo años tratando de comprarla y nada. Mi parte favorita, cuando canta Beautiful Boy.

Escúchanos en vivo Chatea con nosotros Alternación