- - | Por: | Programa: 36 a la Sombra (20:00 - 22:00 hrs.) | Más tarde: La Hora Internacional (22:00 - 23:00 hrs.)

 
7 años
#Residente101 - Cecilia Toussaint
Viernes, 12 de Febrero de 2016 1457 Karina Cabrera 0

#Residente101 - Cecilia Toussaint

 

Selección: Karina Cabrera / @karipunk

Entrevista: Patricia Peñaloza / @patipenaloza

 

Con un 'Faro' iluminando el regreso de Cecilia Toussaint, quien no estuvo inactiva, sino concentrada en otras áreas como el teatro y las actuaciones en vivo en los últimos 10 años, la cantante visitó la cabina de Rock 101 para participar en el programa Residente 101. Sabíamos que sería un recorrido interesante al ser la más chica de una familia de músicos, por lo tanto las influencias serían variadas y de gran impacto. Su banda sonora incluyó a los The Carpenters y Gino Vannelli, pero destacaron dos historias en ese programa del 3 de febrero de 2016.

 

  • La canción que me recuerda la infancia

Frank Sinatra - 'I've Got You Under My Skin'

Cuando me dijeron que el programa se trataba de mi soundtrack, tenía que empezar con este fantástico cantante que escuché toda mi infancia, en casa de mis abuelos y en mi casa, fue alguien que nos acompañó en nuestra infancia a mis hermanos y a mi... En mi familia todos eran amantes de la música, mis abuelos tenían una colección de discos impresionante y siempre en casa de mis abuelos maternos era escuchar música todo el santo día, y bueno, uno de los principales interpretes que se escuchaban en ese momento, y en mi casa, porqué mis papás también eran fans de Sinatra, escogí uno de los temas que más me recuerda a mi infancia.

 

 

  • La inspiración para volverse cantante

Chaka Khan - 'Sweet Thing'

Ha sido una de mis mamás, ojalá algún día logre cantar como esta mujer, ha sido fundamental en mi carrera, la he escuchado toda mi vida, es una de las culpables de que yo haya decidido estar en esta carrera... [el soul] es mi beat, mi downbeat de mi corazón, soy R&B totalmente... tiene que ver en como escojo una canción, rítmicamente o armónicamente lo que me atrapa o melódicamente, pero generalmente lo que me atrapa a mi de una canción es la armonía y su tempo.

 

Comentarios

Notas relacionadas