- - | Por: | Programa: Sonidototal (16:00 - 18:00 hrs.) | Más tarde: LGS (18:00 - 20:00 hrs.)

 
Nace Alexander Paul Kapranos Huntley, guitarrista y cantante principal de  Franz Ferdinand
20 de Marzo de 1972 14

Nace Alexander Paul Kapranos Huntley, guitarrista y cantante principal de Franz Ferdinand

Marzo 20 es el 79° día del año en el calendario gregoriano. Quedan 286 días para finalizar el año.

Día Internacional de la Felicidad. La Asamblea General de la ONU estableció este día para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Día Internacional de la Francofonía. Este evento fue creado en 1998 como una manera para que los 70 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), celebren su enlace común - la lengua francesa - así como su diversidad. Este día dedicado a la lengua francesa, reúne a 220 millones de hablantes en el mundo y reúne a 870 millones de francófonos.

1972 Nace el músico y compositor escocés Alexander Paul Kapranos Huntley. Es el guitarrista y cantante principal de la banda Franz Ferdinand. Su padre era griego y su madre, inglesa. Kapranos pasó su niñez en Sunderland y South Shields, la ciudad natal de su madre, y pasó la mayoría de veranos en Grecia. Huntley es el apellido de soltera de su madre, el cuál utilizó durante su infancia para evitar posible discriminación por su ascendencia griega. Su madre insistió en ponerle el nombre central de Paul, en honor a Paul McCartney. El nombre del grupo es en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán).

Comentarios

Más efemérides del 20 de Marzo

Efemérides de hoy