- - | Por: | Programa: La Hora Internacional (22:00 - 23:00 hrs.) | Más tarde: Fase M.O.R. (23:00 - 23:59 hrs.)

 
7 años
'Stranger Things', bajo la influencia de los 80
Viernes, 22 de Julio de 2016 3785 Karina Cabrera 0

'Stranger Things', bajo la influencia de los 80

 

Dos generaciones, tal vez tres si contamos a los que vieron todas las referencias a las que hace alusión 'Stranger Things' en el momento exacto en el que aparecieron. La serie es una verdadera amalgama de retromanías enlazadas por una excelente historia donde la ciencia ficción, el horror y el suspenso hacen que Netflix nuevamente haya batido su récord de personas cautivas un fin de semana sin provisiones suficientes para sobrevivirlo.

 

Alimentando la idea de que la cultura popular se reinventa a través de la fascinación en su propio pasado, nos encontramos con la serie escrita por los gemelos Matt y Ross Duffer sobre un chico perdido, una chava con telequinesis y un montón de amigos que actúan bajo el manual de todo lo que no debes hacer en un filme según lo aprendido en el manual del terror de los 80 y el regreso de Winona Ryder como el eco ochentero en carne viva.

 

En tan solo ocho episodios nos encontramos con referencias a Stephen King, la música de Halloween y una combinación de eventos que nos recuerdan por escenas películas como 'Poltergeist', 'E.T.', 'The Goonies' y 'The Thing', es un verdadero acto de nostalgia que te hace aislarte del mundo para observar como las múltiples subtramas se entrelazan al final, con saltos del corazón efectivos, pero nada traumatizante.

 

 

'Stranger Things' definitivamente fue cínicamente diseñada para la nostalgia, pero utiliza sus influencias orgullosamente. Los hermanos Duffer nos muestran la dieta de su infancia bajo el cuidado de John Carpenter y Stephen King, nos cuentan una historia donde la inocencia se ve comprometida, sin ironías, busca inmediatamente nuestra simpatía a través de las referencias, que se muestran desde la introducción de la serie (pongan atención a la música), la composición de ciertos encuadres (los ojos de Spielberg y Tarantino incluiídos) y hasta el mensaje luminoso de aquellos 'Encuentros Cercanos del Tercer Tipo'.  

 

Comentarios

Notas relacionadas